Diseñadores de Uganda busco cortan de mercado de la moda de África

Published on by Carmelia Vulgamott

Diseñadores de Uganda busco cortan de mercado de la moda de África

Mención de África estilo y la moda multitud piensa Lagos, o Johannesburgo. Pero a diseñadores emergentes Uganda-el uso de una mezcla de artesanía local y un experto mundial-son la esperanza de darles el término de su dinero.

Moda en el este de Africa se puede ver como frívola por muchos, con la industria de bajo recursos y diseñadores locales que enfrentan una fuerte competencia de ropa de segunda mano y de las importaciones.

Pero entradas para la primera semana de Kampala nunca de moda a principios de este mes se agotó rápidamente, con modelos que subyacen a la pasarela mostrando desde los pantalones calientes de lentejuelas hot pants accesorios hechos de cuerno de vaca, a un vestido hecho de tela de corteza única del país.


De ello se sigue con éxito semanas de manera similar en Burundi y Ruanda, mientras que Kenia se abrirá esta semana en Nairobi, como el este de África se mueve para aumentar su cuota entre los diseñadores del continente.
show fue el respaldo internacional, con el mismo equipo de producción-LDJ Producciones-que ofrece soporte técnico para la Semana de la moda ayudando en Kampala.
LDJ Producciones CEO de Laurie Chan, cuyo equipo también han ayudado a Mumbai, Miami, Toronto y Los Ángeles Obtener las semanas de la moda de la tierra, dice la versión de Nueva York plumones Hollister ra ahora uno de los tres eventos que producen los ingresos de la ciudad.
De Jong dijo diseñadores y otras personas que trabajan en la industria del talento de Uganda puede ofrecer al país un gran impulso" enorme económica"" si lo admite más El espectáculo Semana de la Moda en Kampala contó con 10 mujeres de Uganda y ropa de hombre de los diseñadores, que muchos autodidacta, y marcó un regreso para Natasha Karugire, hija del presidente Yoweri Museveni.
"Mi oración y Mi esperanza de que los ugandeses serán todos llevar nuestra propia ropa y que el segundo mercado de ropa usada, quedará en nada de nuestra sociedad", dijo Karugire, cuyo sello J& kainembabazi enviado, vestidos de flores brillantes con abalorios tradicional cuello.
La colección de Hendo para la muestra contó con chaquetas, pantalones, chaquetas, sombreros y otros accesorios de tela de corteza de árboles nativos, mezclados con algodón, de, seda y denim.
El galardonado diseñador se le ocurrió la idea de usar tejido cortical después de que en 2001, un viaje a Uganda con su familia.
"hablé con mi madre y me di cuenta que hay mucho más, no se trata sólo de hacer recuerdos para turistas", dijo Hendo, que se ha desarrollado mucho más complejos diseños que suministra sombreros de tela de corteza y esteras en general la venta.

En el verdadero Reino de Buganda en Uganda, la tela, la corteza se usa para las coronaciones y otros importantes factores culturales. Así que es es un arte antiguo, que cotiza en la UNESCO"Patrimonio Cultural Inmaterial de la."

Hendo es la venta sus creaciones en Uganda y el reino unido, donde cuenta con tres tiendas.
El show de Kampala acabó con el modelo de Uganda Stacie Aamito pavoneándose por la pasarela en la impresionante vestido" de Hendo, con un corpiño hecho de la corteza.
Aamito, de 21 años, tuvo una educación"humilde" en el norse Capucha Hollister de Uganda, para ganar la franquicia África"Next Top Model" reality show a principios de este año. Belleza ahora firmó con elite de la agencia en Nueva York, donde vive.
Pero ella dijo que su familia estaba dudoso de su de una carrera diciendo que"" " debe ser un abogado, usted necesita estudiar y ser algo, porque si usted es un modelo que ustedes no son nada" dijo a AFP.
"La mayoría de las personas no tome la moda" en serio" en Uganda, dijo, pero insistió en que el comercio podría"sin duda será una gran fuente de ingresos" para la nación.

Fundador Semana de la Moda en Kampala Wavammuno, Gloria, de 29 años, dijo que su medida tías, que vivió en la era del dictador Idi Amin-una época de muy faldas largas y sin pantalones" no"-se apoyo a sus familias en el comercio local. "Una de mis tías están enviando a sus hijos a escuelas muy buenas, dos de ellos llegaron a la universidad en los Estados Unidos y Canadá", dijo.
Algunos de los diseñadores van a China para obtener sus tejidos pero Wavammuno quiere apoyar al sector local.

Wavammuno, quien internado para los hombres británicos diseñador Ozwald y participó en semanas de la moda en Nueva York y París, demostraron sus chaquetas, impermeables y "cosas lanudos" a partir de"materiales de muebles para los sofás y cortinas." Se les unieron con sandalias, bolsos y collares creados a partir famoso cuerno de Uganda gigante Ankole vaca y pescado, oveja y cuero de vaca.
Los diseñadores tienen la esperanza, a pesar de que el apoyo Wavammuno moda Uganda está escaso de bajos recursos.
"No tiene ni siquiera un coche".

Published on Hollister

To be informed of the latest articles, subscribe:

Comment on this post