¿Son las modelos muy flacas? La moda debate ha estado teniendo desde 1900

Published on by Carmelia Vulgamott

¿Son las modelos muy flacas? La moda debate ha estado teniendo desde 1900

En el siglo 20, los primeros profesionales de la moda modelos fueron llamados maniquíes vivos". Tomaron su nombre de sus predecesores en el siglo 19, los maniquíes utilizados por el artista. El término sugiere que estos primeros modelos no eran simplemente muñecos animados, y esto nació en la realidad. Uniforme en sus estilos de modelado mecánicas estandarizada de las formas del cuerpo, el cual fue vidriosos por delante, ajena a la audiencia. Un crítico en 1900 Hollister ropa hombre describió su" industrial "sonrisas". Está prohibido hablar a menos que se habla, cuando se le preguntó por el cliente,"¿Cuál es su nombre?" El maniquí no podía responder a su propio nombre, sino también un desafío, un vestido un modelo que yo llevaba: placeres del amor, o La Primera Sí, tal vez. Como un vestido de hablar y imitaron a los inanimados inanimado imitó, el modelo de moda tienes una figura, inquietante y misterioso en los salones de alta costura de lujo de París.

Entre las primeras mujeres a ir uncorseted en 1900, los modelos de moda eran delgados y flexibles, pero lejos de ser tan delgada como las modelos de hoy. El ideal de moda escultórico se mantuvo hasta 1910-14 cuando se convirtió en alto y esbelto, junto con la locura creciente para la danza y el deporte. La nueva silueta delgado fue encabezado por modelos profesionales cuya endeble y faldas estrechas telas de poner el cuerpo en la pantalla de maneras novedosas. Entonces, como ahora, los periodistas y el público se quejaron de que los modelos no tenían relación con las mujeres comunes. El diseñador británico Lucile publicado en un periódico Americano para"el modelo más delgado del mundo" que cuelgue en telas pesadas. Encontrado"Arjamand", lo describió como un ayudante de Lucile como"un delgados balanceo de caña, tan delgada, a menudo me temía, mirando por encima de los cuartos largos en los vestidos de brocado divinamente drapeadas, ella se inclinó, y luego romper y disolver en un elegante y lujoso de lujo en el suelo". Esto no es así, Arjamand tan odiados por a ser delgado que estaba en una dieta constante de aumentar de peso

. En 1920, Nueva York, las tiendas minoristas de emplear uptown emplean modelos esbeltas mientras que los mayoristas centro de un uso más completo de figuras, para la"stout". Como con maniquíes de visualización, los primeros modelos de moda representaban una gama de formas y tamaños del cuerpo, pero éstos se estandarizaron para que coincida con la creciente estandarización de los tamaños de la ropa producida en masa. En París, Coco Chanel modelos delgada, de imagen, incluso el montaje de los los de más completos de figuras con una pizca de ballenas de huesos para inmovilizarla contra su pecho. A partir de eso,Abercrombie Hombres la prensa anunció que"la forma en que un niño está pasado de moda", rechazando la aleta-palo delgado. Historia del periódico Paris contenía un relato apócrifo de 200 maniquíes que habían perdido sus puestos de trabajo porque eran demasiado delgadas. Pero, en realidad, la delgada lugar ideal delgado estaba bien establecida en la década de 1920 y ha cambiado poco en las próximas décadas. (De hecho, las convocatorias de un slenderised cuerpo no vinieron de diseñadores de moda, sino de los médicos que trataron de hacer el caso médico de la dieta desde antes de la primera guerra mundial.)

Por la década de 1920 escritores de moda fueron en general la protección de figura más delgada. Sombra de moda hoy para delgada física y juvenil, la Condesa de Noailles escribió en 1926, "nuestra época favorece la aparición de permanente" juventud".

Claramente, los debates acerca de los organismos modelos y de su impacto en el resto de la población se han estado librando desde hace más de un centenar de años atrás. En todo este tiempo, mientras que a menudo se ha argumentado que los modelos flacas son la causa de una dieta extrema y el ejercicio en la búsqueda de un esber to y tonificado, cuerpo, y de aspecto juvenil-y en las últimas décadas si los cuerpos de las modelos de inspirar a los trastorno alimentario-no hay datos suficientes para apoyar la reclamación, y a la espera de la final del estudio definitivo, científico. Indudablemente hay una relación, pero si la causa es causal es discutible. Como la moda sociólogo moda la socióloga Inés de Rocamora dice:"Mientras que las imágenes de mujeres delgadas también pueden influir en nosotros para desear cierta ropa, e incluso un cuerpo delgado, si eso se traduce en trastornos alimenticios reales es otra cuestión. Yo no sé si siempre motivada"

Caroline Evans es un profesor de historia de la moda y de la teoría en la Central Saint Martins de Londres y autor de La Sonrisa mecánica: el Modernismo y el primero de los desfiles de Moda 1900-1929 (Yale University Press, 2013). Ella está contribuyendo un podcast sobre modelos y maniquíes para los Fitzwilliam Museum exposición Silent Partners, que está abierto hasta el 25 de enero y explora la historia del maniquí del artista desde el Renacimiento hasta el presente.

To be informed of the latest articles, subscribe:

Comment on this post